AINHOA


Ainhoa Gondra. Estrategia y comunicación

En una sociedad donde la Información es un bien tan fugaz, me gusta pensar en la Comunicación como remedio a muchos males.

Periodista de vocación, comunicóloga de convicción, me gustan sus activos: las personas. Las magníficas cosas que somos capaces de hacer por separado y las aún más brillantes cuando nos juntamos en equipo.

Mutilok, lan-talde bat gara”, me escuchan mis tres hijos en muchos momentitos de sus vidas. Y es que todos y todas tenemos nuestras particulares teclas, sólo es cuestión de saber tocarlas. Escuchando. Tolerando. Y trabajando.

Sin perder de vista un consejo que, si bien podría ser familiar, me lo regaló un maravilloso ser en palabras de Ryszard Kapuscinski: “Para ejercer el Periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona, se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.

En lo práctico, tengo la grandísima suerte de cumplir casi 25 años en los medios de comunicación: escribiendo, delante y detrás de las cámaras, de los micrófonos, en gabinetes políticos, institucionales…

Muchos años de trabajo. En muchos lugares. Con muchas personas. Pero un mismo objetivo: compartir mi experiencia y aprender de la de los demás.


 

A %d blogueros les gusta esto: